¿Qué factor es mas importante para mejorar mi estética?

En un mundo como el actual donde el cuidado de la imagen es un valor en alza, podríamos incluso decir que es imprescindible para conseguir el éxito social, cada vez son mas los pacientes preocupados por el aspecto de su sonrisa y por lo que consultan a los profesionales sobre como mejorarla.

En cierto modo, muestra sonrisa es la primera tarjeta de presentación cuando conocemos a una persona y un reflejo de esto es la gran importancia que a este aspecto de la belleza le dan los medios de comunicación.

Cuando planteamos la mejora de los dientes en el sector anterior de nuestra boca, frecuentemente preguntamos y posteriormente acordamos con nuestro dentista cual será la forma, el color, la textura o la traslucidez de las coronas (fundas) o carillas (laminas de cerámica sobrepuestas en nuestros dientes), pero muchas veces descuidamos el factor mas importante, el estado gingival, el marco donde se van a integrar esos nuevos dientes.

Así pues, debemos saber que lo primero que el ojo humano capta de la sonrisa de una persona con la que hablamos es la presencia de inflamación gingival el torno a los dientes y no como son estos. Por eso, cuando valoramos la sonrisa de un paciente, la debemos dividir en dos compartimentos:

 

- “La sonrisa rosa”; donde como hemos dicho lo mas importante es la presencia de salud gingival, pero en la que además debemos incluir la presencia de  simetría en el margen gingival a ambos lados de la línea media, un contorno gingival compatible con las proporciones dentales que se considera idóneoas, la ausencia recesiones gingivales, la presencia de encía queratinizada en torno a los diente, etc.

 

- “La sonrisa blanca”, es decir, todo lo relacionado con la forma y disposición de los dientes.

 

Por todo esto debemos concluir que:

 

 SALUD Y ESTÉTICA ESTÁN NECESARIAMENTE ASOCIADAS Y SIN LA PRIMERA NO SE PUEDE CONSEGUIR UNA ESTÉTICA SATISFACTORIA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>