Caso 8

Paciente de 21 años que nos fue remitida a la consulta para solucionar el problema que presentaban sus incisivos centrales superiores. Al realizar la historia clínica, la paciente nos cuenta que de niña sufrió un traumatismo que provocó la fractura de estos diente y que le tuvieron que colocar una “funda” (corona) en uno de ellos y realizar una reconstrucción en el otro.

En el ultimo año ha tenido infecciones de repetición y en alguna ocasión se le ha despegado la corona. En la exploración radiogrífica vimos que un incisivo estaba fracturado y que ambos presentaban una “infección periapical” ( infección en la punta de la raíz).

Tras comentarlo con su dentista y explicarle a la paciente su situación, nuestro plan de tratamiento fue sustituir los dos incisivos , que estaban perdidos, por dos coronas soportadas por implantes.  Le pedimos a su dentista que extrajese los dientes y le pusiese una prótesis provisional y procedimos a la instalación de los implantes y a la realización de técnicas micro-quirúrgicas complementarias para la reconstrucción de la encía y el hueso, que se habían perdido por las infecciones repetidas y como consecuencia del proceso normal de reabsorción que ocurre en la curación del alveolo tras la extracción.

El proceso de curación trascurrió sin complicaciones y tras comprobar la correcta osteointegración del implante, remitimos a la paciente al prostodóncista (dentista especializado en la realización de prótesis dental).

Podemos observar como el resultado estético final ha sido muy bueno y como hemos conseguido, no solo unos bonitos dientes, si no la restauración del contorno de la encía y del hueso que la soporta, lo que nos permitió obtener una sonrisa atractiva y saludable.