Caso 7

Paciente remitido a nuestra consulta en el año 2000 por presentar dolor en sus encías. Tras la exploración correspondiente le diagnosticamos una Gingivitis Ulcero-necrotizante Aguda (G.U.N.A.).

El G.U.N.A. es una infección aguda que se caracteriza por la presencia de dolor en la encía, inflamación, alteraciones en la forma de la papila (zona de la encía entre dos dientes), la presencia de una pseudomembrana blanquecina, mal olor y sabor de boca y a veces fiebre y presencia de ganglios.

Esta gingivitis se presenta generalmente en gente joven, con malos hábitos de higiene (mucha placa bacteriana) y que habitualmente es fumadora y esta sometida a mucho estrés.

 Como todas la gingivitis responde muy bien a la terapia periodontal básica, es decir a el control de placa y el raspado y alisado radicular. En la imágenes, tomadas en una cita de mantenimiento, podemos ver el resultado del tratamiento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>