Caso 6

Paciente que acude a nuestra consulta referido por un familiar, al que habíamos tratado  previamente, para consultar la presencia de infecciones de repetición (“flemones”) en sus encías.

Tras realizar la correspondiente exploración y serie radiográfica periodontal,  le diagnosticamos una Periodontitis Crónica inicial-moderada, la presencia de los dos caninos superiores incluidos , que en el caso del de la derecha había provocado la reabsorción de la raíz del incisivo lateral superior, y la presencia de una fractura

vertical en uno de sus incisivos inferiores, previamente tratados endodónticamente, que provocaba una gran lesión ósea y era la causa de los abscesos (“flemones”).

El plan de tratamiento consistió en:

- Control de su enfermedad periodontal (motivación e instrucciones de higiene oral y raspado y alisado radicular)

- Extracción del canino superior derecho impactado, junto con el incisivo  lateral y el diente temporal en el maxilar superior y los dos incisivos centrales inferiores.

- Reposición de los dientes perdidos mediante implantes dentales, donde se aplicó Regeneración Ósea Guiada para tratar los defectos óseo residuales a las lesiones existentes.

- Instalación de coronas (fundas) sobre los implantes, mediante tecnología que permite el diseño personalizado de las mismas.

Se  ha mantenido durante años la necsidad de mantener una distancia minima entre implantes para evitar la reabsorción ósea (Tarnow y cols. ; J Periodontol 2000), sin embargo, los estudios sobre nuevos diseños de implantes ponen cada día mas  en cuestion esta afirmación (Elian y cols.; J. Periodontol 2011), como podemos ver por la estabilidad ósea conseguida en este caso.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>