Caso 5

Paciente adulta con una enfermedad Periodontal Crónica avanzada que nos es remitida para tratarla y para corregir el déficit de volumen que quedará después de la extracción de los dos incisivos centrales superiores.

Después de realizar una exploración periodontal y una serie radiográfica, confirmamos la imposibilidad de mantener los incisivos centrales superiores, así como la ausencia de incisivos laterales superiores.

La paciente recibió tratamiento periodontal básico (motivación en el control de su patología, instrucciones de higiene oral y raspado y alisado radicular) y se les introdujo en un programa de mantenimiento.

Una vez conseguimos la salud periodontal, la paciente fue remitida a su dentista para que le extrajesen los incisivos y le colocase una prótesis provisional fija (“puente”).

En este momente el paciente retorna de nuevo a nuestra consulta para realizarse un injerto de tejido conectivo de cara a ganar volumen y realizar una nueva prótesis provisional.

Transcurridos 6 meses para permitir la maduración de los tejidos, nuestro compañero realizó la protesis definitiva con un magnifico resultado estético en un paciente con una periodontitis avanzada.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>