Caso 4

Paciente joven que, tras recibir previamente tratamiento ortodóncico, observa el desarrollo de dos secesiones en los incisivos inferiores. Tras consultar con el ortodoncista, es remitido a nuestra consulta para solucionar dicha patología.

Como parte de la exploración periodontal se realizó un “índice de placa” (técnica de determinación del nivel de higiene oral) observándose malos hábitos higiénicos. El paciente fue instruido en técnicas de higiene oral y solo cuando estas mejoraron se planifico el tratamiento que consistió en la realización de una profilaxis periodontal y un injerto de tejido conectivo, aplicando la “Técnica de Nelson”.

El paciente fue introducido en un programa de Mantenimiento Periodontal. Podemos observar en la imágenes siguientes, tomadas en una de estas citas, el resultado final tras la curación del procedimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>