Caso 2

Paciente joven que acude a su odontólogo por presentar recesiones gingivales en los incisivos inferiores. Preguntada por sus antecedentes,  la paciente confirma que un año antes ha acabado un tratamiento ortodóncico en su país de origen. La paciente es remitida a nuestra consulta para su tratamiento.

 

En la exploración periodontal se observó la presencia de una gingivitis, un índice de placa del 27%  y  una mala alineación de las raíces de los incisivos inferiores que habían provocado la presencia de dehiscencias óseas y subsiguientemente recesiones gingivales.

La paciente fue instruida en técnicas de higiene oral, se le realizó una profilaxis para tratar la gingivitis para a continuación, una vez controlada la inflamación, realizar el tratamiento del problema mucogingival mediante un injerto de tejido conectivo, utilizando la “Técnica de Nelson”.

 

Podemos observar el resultado  final del tratamiento en una imagen tomada durante una de las citas de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>