Caso 1

 

Paciente anciano que acude a nuestra consulta en 2005 por presentar gran movilidad en los incisivos centrales superiores que le dificultan la función masticatoria normal y la vida de relación.

Tras realizar la correspondiente exploración y serie radiográfica periodontal,  le diagnosticamos una Periodontitis Crónica avanzada que ha llevado a que varios de sus dientes estén perdidos.

 

El plan de tratamiento consistió en:

 

- Control de su enfermedad periodontal (motivación e instrucciones de higiene oral y raspado y alisado radicular).

 

- Extracción de los dos molares superiores derechos para rehabilitar la zona mediante la instalación de implantes, junto a la realización de un procedimiento de “elevación sinusal” par regenerar el hueso perdido. Superado el proceso de osteointegración sin contratiempos se realizó una prótesis implanto-soportada.

 

- Extracción de los dos incisivos superiores y colocación de dos implantes inmediatos y dos coronas provisionales.

 

 

 

Imagen clínica inmediatamente colocadas las coronas provisionales y tres meses después de la cicatrización cundo se verifico la correcta osteointegración.

 -       Introducción en un programa de mantenimiento periodontal.

-       Instalación de las coronas definitivas.

Imagen clínica final trascurridos siete años desde la finalización del caso. Obsérvese el magnifico resultado estético y funcional obtenido. A continuación mostramos la radiografía que se tomo cuando se confirmó la correcta osteointegración de los implante y otra tomada en el 2011. Obsérvese la estabilidad del hueso en torno a los implantes con el trascurso de los años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>